domingo, 31 de marzo de 2013

RESUMEN DE LA INJUSTICIA


El General EP JUAN RIVERO LAZO, se encuentra procesado desde Noviembre del año 2000 y detenido en una cárcel desde el 24 de Marzo del 2001 por el caso Barrios Altos, hasta la fecha 12 años de detención sin sentencia ni pruebas.
Caso único en el mundo , en donde se han violado exageradamente el derecho que tiene toda persona de ser juzgada en un plazo razonable.Aun cuando la Corte Interamericana ha establecido y le ha hecho conocer al estado Peruano que el plazo razonable para un juicio es de un año, 02 años se consideran excesivos. 
Todo inicia el 24 de Marzo del 2001 a las 3:00 de la madrugada cuando el Gral. Rivero fue detenido ilegalmente acusado de terrorista y llevado a los calabozos de la DINCOTE (Dirección contra el terrorismo) y permaneció 15 días incomunicado en aislamiento celular (sin ver la luz del sol).Inmediatamente la hija del Gral. Rivero y su abogado fueron citados por la Comisión que se encargaba de las investigaciones al ex Presidente Fujimori, en donde exigían al Gral. Rivero se acogiera a la colaboración eficaz y declare que a él le habían ordenado una política genocida de exterminio y de no respeto a los derechos humanos, ya que el ocupaba el puesto de Director de Inteligencia del Ejército (DINTE) a lo cual el Gral. respondió que jamás a él le habían dado semejante orden así como él tampoco había  ordenado a sus subalternos ese tipo de acciones.Previo al juicio de el ex presidente Fujimori el abogado Salazar de la ONG IDL citó al abogado del Gral. Rivero y le dijo: “Nosotros sabemos que el General es inocente, pero necesitamos que en el juicio declare en contra de Fujimori y si no lo hace nosotros vamos a denunciarlo por muchos casos más y bloquearemos cualquier acción legal que él presente”. Estos hechos se denunciaron a la prensa y autoridades, aún así la amenaza se cumplió.

En el caso Barrios altos por el cual hasta hoy lo tienen encerrado no existe ninguna prueba  material así como las declaraciones de los colaboradores eficaces y testigos manifiestan expresamente el desconocimiento del Gral. Rivero de las acciones del grupo Colina. A esto se le suma que este proceso ya es ilegal pues se han triplicado todos los plazos legales de procesamiento sin sentencia.Esta situación se ha agravado por el hecho que después de 07 años de estar siendo procesado por este único caso, se cumple la amenaza y se le han abierto 05 nuevos casos en un sistema de escalera sin fin que al parecer durarán otros 10 años más, configurándose de esta manera una persecución judicial interminable e implacable.

El Gral. Juan Rivero de carrera destacada (incluso llegando a ser número uno de su promoción), sirvió a su patria por más de 37 años en forma intachable y jamás ha sido juzgado por corrupción ni enriquecimiento ilícito así como nunca formó parte del entorno de Montesinos – Hermoza ni del Gobierno de Fujimori.

Mas información de la prensa libre aquí http://victorrobles.wordpress.com/tag/juan-rivero-lazo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu comentario, lo estamos procesando para ser publicado de acuerdo a las políticas del blog.