viernes, 16 de diciembre de 2011

"Caso único en el mundo" - ¿Puede estar una persona inocente presa mas de 10 años sin sentencia?

Este el caso del Gral. E.P.  Juan Rivero Lazo :

El 24 de Marzo del año 2001 en una forma arbitraria y prepotente fue detenido, encerrado e  incomunicado en los calabozos de la DINCOTE por 15 días como si se tratara de un terrorista. Situación en donde casi pierde la vida por tener un cuadro de Hematuria Total (orinar sangre). Fue operado de emergencia logrando salvar la vida, en plena recuperación fue  trasladado a una cárcel pública poniendo nuevamente su vida en peligro por falta de asepsia y cuidados especializados. Desde aquel momento empieza la persecución implacable e irregular contra el Gral.E.P. Juan Rivero Lazo.

La justicia peruana y la fiscalía han tenido tiempo en demasía para encontrarlo culpable o inocente, ya que han pasado más de 10 años desde su detención, sin embargo a lo largo de todo este proceso se ha demostrado fehacientemente su inocencia. Aun así  lo tienen privado de su libertad en una cárcel común en donde está expuesto a cualquier tipo de represalias, ya que contribuyó a la pacificación de nuestro país.

Fue detenido en Marzo del 2001  cuando tenía 59 años, ahora tiene 70 años, estamos en el 2011 y sigue purgando prisión sin tener sentencia.

¿También pueden tener derechos humanos los militares que salvaron al país del terrorismo?

El Gral.E.P. Juan Rivero Lazo tuvo una carrera exitosa, logrando ser el número uno de su promoción, gracias a su profesionalismo, principios éticos y morales que lo acompañaron a lo largo de sus 37 años de trayectoria dentro de la institución y a lo largo de su vida.

Los familiares del Gral.E.P. Juan Rivero Lazo, rogamos al poder judicial obre con justicia en tan importante misión que se le ha encomendado.

Solicitamos a las entidades “Defensoras de los Derechos Humanos” pronunciarse sobre este escandaloso caso.

Solicitamos a los medios de comunicación tanto peruanos como extranjeros, investigar sobre este hecho y pronunciarse.

Solicitamos a los organismos internacionales defensores de los derechos humanos, nos ayuden a revelar la verdad y alcanzar la justicia.

¿Cómo explicar, que un oficial cuyos méritos profesionales lo llevaron a ocupar el primer puesto de su promoción, hoy permanezca más de 10 años preso sin sentencia?.
Esto es una persecución contra los militares que defendieron la democracia  y la vida de quienes hoy disfrutamos de una sociedad sin violencia  terrorista.

2 comentarios:

  1. Es increible que en nuestro pais solo los terroristas,narcotraficantes,etc...Tengan debidos procesos,nuevos juzmientos,indultos,beneficios penitenciarios gracias a leyes especificas,celeridad,ayuda de organismos de "Derechos Humanos"y ahora tambien permiso de vacacionar en el extranjero.Y que pasa con nuestros soldados que no delinquieron?Que por el contrario nos defendieron para dejar de vivir en el terror ,en la ineguridad ,cuando la comunidad extranjera nos miraban como inviables. Ya no nos acordamos de esa época tan triste.
    Pero no debemos ignorar la injusticia que se está cometiendo contra aquellos que nos ayudaron dando su vida,actualmente son mas de 600 militares procesados solo por el simple hecho de servir en zonas de emergencia o por ocupar un cargo, sin mirar siquiera si fué un oficial intachable con fojas de servicio inpecables y calidad moral admirable y muy respetados por sus subalternos y superiores.Pero eso no cuenta para nuestra justicia que sin una sola prueba ni indicios razonables dictaminan maliciosos mandatos de detencion preventiva ,que se tornan eternos ya que para ellos los plazos legales No son aplicables valiendoce de artimañas legales,como el caso de mi padre que como saben lleva 10 años 9 meses preso sin sentencia.

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer que ese señor siga en la carcel durante tanto tiempo! Realmente inaudito e inaceptable. Y a los terroristas si los sueltan y hasta les permiten irse de viaje?

    Cuantas personas estan pasando por lo mismo? o es solo el caso de este hombre que sin razon alguna espera y espera que dicten sentencia en su caso?

    Mientras los encargados de este caso pasean libres por la ciudad alargando su trabajo en lugar de acelerarlo, debe este hombre seguir preso esperando envejecer y privado de todo?

    NO ES JUSTO EN ESTE NI EN NINGUN CASO!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu comentario, lo estamos procesando para ser publicado de acuerdo a las políticas del blog.